pub-6627825491894147

PLAN MAESTRO VALPARAISO

LOCALIZACIÓN: NIMAIMA CUNDINAMARCA, Colombia

ZUARQ. ARQUITECTOS       DISEÑO PLAN MAESTRO : Arq. Carolina Zuluaga Zuleta    DISEÑO ARQUITECTONICO : Arq. Carolina Zuluaga Zuleta

AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2011

AREAS DE LOS LOTES:

 

Los lotes tendrán un área promedio de TRES MIL METROS CUADRADOS (3.000.00 M2) siendo de TRES MIL QUINIENTOS SETENTA METROS CUADRADOS (3.570.00M2) el lote más grande, teniendo como premisa que el ancho mínimo de cualquiera de los lotes es de VEINTINUEVE METROS LINEALES (29.00 ML)

En el sector rural del NIMAIMA localizado en el departamento de CUNDINAMARCA, en la vereda TOBIA GRANDE, a escasos trecientos metros ( 300. mts.) De la vía que de Bogotá conduce por la doble calzada a Villeta , en el predio MORAIMA 167.862 metros cuadrados aproximadamente y se identifica con matricula inmobiliaria número 162-30948 del circulo registral 162 guaduas en el cual se ha proyectado el desarrollo de un Conjunto residencial Turístico conformado por DIECISEIS (16) lotes para solución de vivienda de tipo vacacional recreacional. El proyecto contempla la adecuación del terreno para que cada una de las soluciones cuente con los servicios básicos en su infraestructura (Acueducto, Alcantarillado, Vías y zonas comunes).

Los tipos de vivienda diseñados para el conjunto, consistieron en crear un volumen que fuera fácil de adaptar a las condiciones climáticas del sitio y que se pudiera adaptar interiormente con facilidad de acuerdo a las necesidades de cada familia, sin que esto, afectara el diseño volumétrico exterior ni los conceptos bioclimáticos del conjunto.

El diseño define un terreno apto para que cada predio cuente con una topografía favorable para desarrollar la construcciones de cualquiera de los tres tipos de vivienda que estarán adaptadas a la topografía, logrando manejar buenos aislamientos además de permitir poder contemplar el paisaje de la región. Mostrando así unos volúmenes modernos incorporados a la topografía de cada predio obteniendo una zona de parqueos para las viviendas en un solo bloque aislado de estas; dichos parqueaderos tendrán una parte en techos verdes para mejoras las condiciones ambientales de la implantación.

Buscamos minimizar la radiación solar sobre el edificio utilizando medidas preventivas y diseñar todos los elementos constructivos - cubierta, cerramiento, vidrios, color de las fachadas, etc.- pensando en sus implicaciones energéticas.

 

Es más fácil impedir el sobrecalentamiento que intentar eliminarlo una vez dentro de nuestro edificio.

•Se trabajo bajo el criterio funcional de separar el área social del área privada por espacios verdes.

•Naturaleza y construcción se funden para crear sitios amplios, verdes y funcionales.

•Facilidad de desarrollar cambios interiores.

•Aprovechamiento de elementos naturales para refrigerar de forma pasiva la vivienda

En cada predio y de manera obligatoria se efectuara la construcción de un sistema que permite un pre-tratamiento de las aguas negras antes de efectuar su conexión a la red principal. Dicho sistema contara con la implementación de las redes separando las aguas jabonosas de las no jabonosas , trampa de grasas a nivel predial y una caja de inspección que facilite la conexión de las aguas negras de la vivienda a la red principal, la cual conducirá a una planta de tratamiento de aguas residuales calculada de acuerdo a los caudales estimados, que funcionara mediante un sistema anaeróbico el cual manejara las aguas residuales para verterlas después del tratamiento limpias y sin ningún peligro de contaminación.

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Instagram - Black Circle

© 2020 www.disartebambu.com

   

Hecha por DISARTE BAMBÚ

calle 22 d  # 87c-61 interior 3 -503  isla menorca                                        Bogotá - Colombia