pub-6627825491894147

TÉCNICAS RECOMENDADAS PARA CONSTRUCCIONES CON GUADUA .

Updated: May 26, 2020

#construccionesconguadua #disartebambú #cálculoestructuralguadua #guadua #bamboo

#designbamboohouse #estructurasconguaduabambúcolombia #arqcarolinazuluaga


Instalación y colocación de cuadrantes que sirven de arriostramiento a los muros.


Los muros o paneles de muros pueden estar en el mismo plano o en planos perpendiculares. En el primer caso la conexión es similar a la conexión con los cimientos. Se realiza con pernos, tuercas y arandelas. Debe haber por lo menos dos conexiones por unión, colocados cada tercio de la altura del muro. La barra continua roscada debe tener, por lo menos 9,5 mm de diámetro. Si los pie derechos son de guadua los cañutos atravesados deben rellenarse con mortero.


Muros en planos perpendiculares

Cuando los muros que deben unirse están en diferentes planos, perpendiculares entre sí, deben usarse pernos en ambas direcciones, tanto en sistemas con madera aserrada como en sistemas con guadua. Las uniones fuera del plano pueden darse en esquina, en forma de T o en forma de cruz.



Colocación de correas.

Los elementos portantes de la cubierta deben conformar un conjunto estable para cargas laterales, para lo cual tendrán los anclajes y arriostramientos requeridos.

Las correas o los elementos que transmitan las cargas de cubierta a los muros estructurales de carga, deben diseñarse para que puedan transferir las cargas tanto verticales como horizontales y deben anclarse en la carrera o solera superior que sirve de amarre de los muros estructurales.

Cuando las correas se construyen en guadua, los cantos en contacto directo con el muro deben rellenarse de mortero de cemento fluido.



-construcción y diseño de estructuras y casas con guadua.

19 views0 comments

Recent Posts

See All
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Instagram - Black Circle

© 2020 www.disartebambu.com

   

Hecha por DISARTE BAMBÚ

calle 22 d  # 87c-61 interior 3 -503  isla menorca                                        Bogotá - Colombia