pub-6627825491894147

CASA VILLA MÓNICA - TAUSA 

LOCALIZACIÓN: Esta ubicada en la vereda Rasgatá Bajo, Tausa  Cundinamarca a 80 km  aproximadamente de la ciudad de Bogotá, Colombia

TEMPERATURA: clima con temperatura promedio de 8 a 16 grados.    

DISEÑO: Arq. Carolina Zuluaga Zuleta   ESTRUCTURA: Ing. Estefany Pava Alvarado

DISARTE BAMBÚ 

AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2018-2019 

En el diseño se busco una integración volumétrica entre la casa campesina vernácula de la zona y el concepto de casa ecológica sostenible de disarte bambú. 

integramos materiales de la zona con nuestro material protagónico la guadua de múltiples maneras. estructuralmente, carpinteria, muebles y objetos decorativos.

trabajamos recolección de aguas lluvias y uso de las mismas , calentador solar y se logro calentar la vivienda me manera natural . se manejaron conceptos bioclimáticos que permitieron evitar el uso de calefacción dentro de la vivienda.

consta de una zona húmeda compuesta de jacuzzi, ducha y zona de masajes con terraza de relajamiento disfruta de una gran vista de 180°. área social abierta con gran vista frontal y posterior al paisaje natural con vegetación endémica. zona de servicios con terraza BBQ y cocina tipo americano con isla que permite la integración con la zona de comedor.

un imponente muro en ladrillo a la vista divide la zona social de la zona de habitaciones . 4 alcobas amplias incluida la principal que es aprovechada mediante magnificas ventanas las cuales permiten apreciar el paisaje.

entretejidos irregulares con ondas y círculos hacen parte de la decoración de la zona privada.

la casa villa Monica  busca en primer momento integrarse humildemente a las viviendas de la zona para luego abrirse imponente a un paisaje maravilloso de gran poetica. 

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Instagram - Black Circle

© 2020 www.disartebambu.com

   

Hecha por DISARTE BAMBÚ

calle 22 d  # 87c-61 interior 3 -503  isla menorca                                        Bogotá - Colombia